Espada Negra: juego de rol

PODER: CONOCER LA VERDAD

ParámetroValor
EsferaVerdad
DuraciónNivel (minutos)
IntensidadNivel + Potencia
PreguntasNivel + Potencia - 2

Mediante este penetrante poder el lanzador conoce la intención de mentir sobre lo que se le dice siempre que la intensidad sea superior al escudo sobrenatural del personaje cuestionado.

Este poder es particularmente útil durante un interrogatorio, pues permite saber si lo que dice el sujeto es una mentira (con intención de decir lo falso), pero no da más información de ello.

El poder tiene sus limitaciones, no obstante. Se basa en la percepción de los sujetos, así que si el sujeto cree que una información es cierta, el lanzador recibirá sensación de certidumbre.

Los sujetos cuestionado son absolutamente inconscientes de estar siendo escudriñados por esta capacidad si no tiene una percepción sobrenatural fruto de su habilidad de concentración u otra característica especial.

Hay mentiras que se dicen para protegerse a uno, y mentiras que se dicen para proteger a otros. Hay mentiras piadosas y mentiras crueles. Hay mentiras mucho más justas que muchas verdades. Todas ellas tienen algo en común: que no son verdad.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más